
También ha salido adelante una propuesta socialista para mostrar el compromiso de Pamplona con la sostenibilidad ambiental, con mención expresa en favor de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y las campañas institucionales en pro de los hábitos cotidianos saludables. "Es el momento de ir más allá en esta materia", ha indicado nuestro compañero Xabi Sagardoy.
Además, el pleno ha decidido, con el voto en contra de la derecha, llevar la denuncia por los crímenes del franquismo ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. "No podemos olvidar que al menos la mitad de las más de 3.000 personas asesinadas y muertas en Navarra por oponerse al golpe de Franco eran socialistas", ha recordado Maite Esporrín.
"El odio no debe tener cabida en esta sociedad" ha afirmado nuestra compañera Silvia Velasquez a raíz de una declaración igualmente aprobada por el pleno censurando la actitud de Vox y del PP en Madrid tras unas declaraciones del líder ultraderechista Ortega Smith en contra de las políticas de género. Finalmente, el PSN ha apoyado la vuelta de Pamplona a la red gastronómica Saborea España "como instrumento para promocionar nuestra ciudad de la mano de las asociaciones profesionales del sector", ha defendido el socialista Juan Luis García.
(FotosDiario de Navarra)
(FotosDiario de Navarra)