martes, 17 de diciembre de 2019

ESPORRÍN ANUNCIA EL VOTO NEGATIVO DEL GRUPO SOCIALISTA A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES


Tras mantener este lunes sendas reuniones, tanto la Comisión Ejecutiva como la Asamblea local han avalado la propuesta del grupo municipal socialista de oponerse al proyecto presupuestario municipal elaborado por Navarra Suma para 2020. Ha sido la Portavoz  Municipal y Secretaria General de Pamplona, Maite Esporrín, la encargada de exponer los motivos de esta decisión apoyada de manera unánime en ambos ámbitos.

Hoy martes la propia Esporrín es la que, acompañada por el resto del grupo municipal, ha explicado en rueda de prensa los motivos de este rechazo (ver enlace rueda de prensa). Así, considera que "el proyecto de Navarra Suma no aporta nada nuevo para Pamplona y no da soluciones a sus principales problemas; no hay mejoras, en movilidad, sostenibilidad, desarrollo económico o comercio; hay carencias en servicios sociales o políticas medioambientales y no se abordan las inversiones y mejoras que necesitan la ciudad y sus barrios". Para Esporrín este proyecto "es reflejo de la incapacidad de Maya para gobernar en minoría ya que se han hecho sin diálogo previo alguno, sin olvidar que se dan en un contexto institucional nefasto de Navarra Suma respecto a los gobiernos de Navarra y España". Frente a todo ello, la concejala socialista ha apostado por "lograr acuerdos buenos para Pamplona", desgranando algunas de las iniciativas que desde el grupo municipal socialista se van a presentar a lo largo de este ejercicio.

Finalmente, y en lo que hace al expediente de Plantilla Orgánica, Maite Esporrín ha avanzado la abstención socialista ya que "aunque no se producen los cambios que nos gustarían, al menos sí se corrigen algunos excesos pasados".