jueves, 19 de diciembre de 2019

UN BRINDIS POR EL DIÁLOGO Y EL ENTENDIMIENTO


 
 
La Agrupación Socialista de Pamplona ha celebrado este miércoles su tradicional aperitivo de Navidad. En el brindis previo han intervenido nuestra secretaria general y portavoz municipal, Maite Esporrín, y la presidenta del Gobierno foral y secretaria general de Navarra, María Chivite

Para Esporrín, a pesar de estar siendo unos días en el que se está viendo la complicación para llegar a acuerdos “el espíritu navideño debiera llegar también al Ayuntamiento con los valores que este implica de diálogo y entendimiento”. En este sentido, ha considerado que actualmente el mayor problema está en que el grupo de Navarra Suma se cierra a este diálogo: “ahí radica la complicación de aprobar unos presupuestos”. A pesar de esto, Esporrín ha asegurado que ellos van a “seguir hablando con todos para llegar a acuerdos y aprobar medidas a través de los créditos extraordinarios”.

Por su parte, María Chivite ha recordado que “hace un año, en este mismo aperitivo previo a las fiestas, hablábamos de un escenario que se ha cumplido. Aquel deseo político por el que tanto hemos trabajado, como es llegar al gobierno de Navarra y liderarlo, se ha hecho realidad”. A esto ha añadido que “nadie puede cuestionar la legitimidad ni de este gobierno ni de otras instituciones que tienen el soporte de lo más grande que hay en democracia, que es el refrendo de los votos y de la decisión libre de la ciudadanía. Así que vamos a seguir con firmeza y convicción por el camino emprendido. Que va bien. Tenemos indicadores que nos acompañan, y aspirando siempre a mejorar, a avanzar cada día, con autoexigencia, vamos a trabajar por la Navarra foral, igualitaria e innovadora que antes de las elecciones nos comprometimos a que fuera nuestro eje de trabajo en el gobierno”.