sábado, 16 de marzo de 2024

EL PLENO CRITICA A UPN POR OCULTAR Y DEJAR CADUCAR SIN UTILIZAR 400.000 MASCARILLAS


El pleno celebrado este jueves pasado ha criticado el sorprendente hallazgo de 400.000 mascarillas abandonadas en un almacén municipal sin repartir. Dichas mascarillas fueron donadas por la administración central en el período último de la pandemia, durante la alcaldía de Enrique Maya y Navarra Suma. Nunca nadie había dado cuenta de ellas hasta el cambio de gobierno municipal. Algo que nuestro grupo ha calificado de "cinismo y poca vergüenza", en palabras de Marina Curiel, recordando que la anterior alcaldesa Ibarrola también ocultó su existencia y cómo, en su etapa de parlamentaria, se permitió afirmar -a cuenta de las mascarillas almacenadas por la CEN- que "abandonar mascarillas en un almacén es una vergüenza". 

También el pleno ha dado luz verde, por fin, a la inclusión en el Reglamento Orgánico de Pleno, de las comisiones de investigación, tras toda una legislatura en que UPN obstruyó su puesta en marcha con toda clase de artimañas para evitar que se investigará el supuesto uso fraudulento de bienes públicos para uso partidista, por parte de la asesoría jurídica de la alcaldía de Enrique Maya.

Además, el pleno ha apoyado una iniciativa del PSN sobre el sinhogarismo, proponiendo la creación de un centro ocupacional y soluciones globales en el ámbito local y comarcal. También la mayoría ha mostrado su apoyo a la tauromaquia en los Sanfermines o a que el futuro de un parking en Navas de Tolosa se decida en función de la demanda existente Y, por unanimidad, se ha aprobado una modificación presupuestaria que incluye casi 13 millones de euros en inversiones como el carril bici de Beloso y el de Landaben, el civivox del Ensanche o el Plan de Turismo.