sábado, 16 de marzo de 2024

LA ASAMBLEA RESPALDA EL ACUERDO PRESUPUESTARIO

La asamblea local de nuestra agrupación celebrada este 13 de marzo ha respaldado, con una única abstención, el acuerdo alcanzado por el grupo municipal socialista con el de EH Bildu -asumido por todo el equipo de Gobierno- para aprobar las cuentas del Ayuntamiento de este 2024. Con anterioridad se había reunido la dirección local para ultimar y dar también su visto bueno al acuerdo, del que avanzamos su contenido en este mismo blog.

Nuestra portavoz municipal, Marina Curiel, ha concretado el trasfondo político y contenido acordado, poniendo en valor la manera en que se ha producido el relevo al frente de la alcaldía y la puesta en marcha de algunos de los grandes temas de ciudad que Maya e Ibarrola habían paralizado durante años. 

Con anterioridad, la secretaria general local, Maite Esporrín, ha defendido dicho acuerdo y ha hecho un análisis del momento político también en el ámbito regional y nacional, defendiendo la labor municipal del PSN y la de los gobiernos de María Chivite y Pedro Sánchez.

En los debates posteriores a estas intervenciones, se han puesto en común algunas cuestiones concretas del ámbito local de las que el grupo municipal ha tomado nota, así como el análisis de la compleja situación política, con un apoyo expreso a la labor del partido socialista en Pamplona, Navarra y el ámbito nacional.