Comparecencia pública del PSN este viernes para hacer público el acuerdo presupuestario alcanzado en Pamplona con el equipo de Gobierno municipal para 2025, por un importe de 4 millones de euros, a los que se incorporarán otros 4 millones de euros adicionales a través de futuras enmiendas. El acuerdo incide en políticas de igualdad, educación, cultura, accesibilidad, mejora de los barrios y otros proyectos de ciudad. Se trata del segundo acuerdo presupuestario alcanzado por nuestro grupo este año, ya que el pasado mes de abril se acordaron las cuentas para el año en curso tras la pasada moción de censura.
En rueda de prensa, nuestra portavoz, Marina Curiel, ha indicado que gracias a este acuerdo se logra “el presupuesto más alto de la historia de Pamplona". “Estamos en política para conseguir resultados concretos que mejoren la vida de los pamploneses y pamplonesas”, ha añadido Curiel, matizando que "no son íntegramente los presupuestos que el PSN habría diseñado, pero nuestra labor ha sido fundamental a través de las 31 enmiendas acordadas y otras aportaciones a proyectos, todo ello orientado a fortalecer el bienestar social y la calidad de vida en pamplona y sus barrios".
Entre las propuestas aprobadas (ver cuadro adjunto) destacan inversiones para mejorar la infraestructura urbana, fomentar el empleo, promover el deporte, ayudar a la juventud, apoyar a colectivos vulnerables, impulsar el comercio y seguir avanzando en un modelo de ciudad próspera, inclusiva y accesible para todas las personas, con especial incidencia en los barrios, desde la observancia del plan de convivencia.