Este lunes se ha reunido la asamblea local del PSN para conocer y debatir la negociación presupuestaria que el grupo socialista está manteniendo con el equipo de Gobierno municipal. Poco antes lo ha hecho la ejecutiva local con el mismo fin.
Para dar cuenta pormenorizada de todo ello ha tomado la palabra la portavoz municipal, Marina Curiel, quien primero ha hecho balance de lo acordado en los presupuestos de este año, mostrando su satisfacción con su grado de cumplimiento e,, igualmente, con la observancia de lo pactado con EH Bildu en la moción de censura derivada de la inacción municipal de UPN y Cristina Ibarrola. A continuación Curiel, que ha defendido la labor de oposición ejercida por el grupo, ha avanzado las exigencias que el PSN ha presentado al equipo de Gobierno en forma de enmiendas, centradas en la mejora e inversiones para los barrios de la ciudad y en apoyo a políticas sociales, defendiendo y mostrando su optimismo en alcanzar un acuerdo. Tras su intervención se ha abierto un debate en el que, además de formularse algunas propuestas complementarias a lo avanzado por la portavoz, la asamblea ha apoyado unánimemente la negociación y el acuerdo presupuestario.
Con anterioridad la secretaria general local, Maite Esporrín, ha expresado también su apoyo al grupo municipal y analizado la situación política, con especial atención a la catástrofe derivada por la DANA en el Levante. Finalmente ha intervenido el secretario de organización, Xabier Sagardoy, para informar sobre cuestiones de intendencia y la ponencia marco que se debatirá en el próximo Congreso Federal.