El Ayuntamiento de Pamplona ha dado a conocer las 37 actuaciones que, por valor de medio millón de euros, va a tomar para mejorar el transporte urbano de nuestra ciudad. Dichas actuaciones se toman a iniciativa del Partido Socialista, ya que ésta fue una de nuestras principales reivindicaciones para alcanzar un pacto respecto a los fondos que a Pamplona le corresponden este año del Plan E del Gobierno de España.
El conjunto de las intervenciones han sido negociadas entre el Ayuntamiento y la Manconunidad de la Comarca de Pamplona que preside nuestro compañero Javier Torrens, y van a lograr la mejora y creación de nuevas paradas, el recrecimiento de algunas aceras que permitirán un mejor acceso a los autobuses y, finalmente, la mejora y adecuación de algún tramo del carril bus.
A pesar de las reticencias que los actuales responsables municipales vienen mostrando hacia el fomento del transporte público, esta vez nuestra acción política ha logrado que parte del dinero del Plan E del 2010 vaya destinado a tal fin. Y con ello gana Pamplona y, de manera especial, el usuario del transporte público pamplonés.