viernes, 9 de abril de 2010

SE HA FIRMADO EN PAMPLONA EL CONVENIO DEL TAV


El viernes 9 de abril de 2010 será recordado como el día en que el Ministro de Fomento, José Blanco, acudió a Pamplona a suscribir con el Gobierno de Navarra el Convenio que va a permitir que en 2015 el Tren de Alta Velocidad llegue a nuestra capital. A pesar de los escépticos y de todas las dificultades que ha habido que superar, lo cierto es que será el Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero el que haga realidad una obra que, junto con el Canal de Navarra, va a suponer el mayor esfuerzo inversor nunca hecho por el ejecutivo central en nuestra Comunidad Foral.

Con la construcción del Tren de Alta Velocidad, Pamplona y Navarra dan un paso decisivo para su futuro desarrollo. Además, no hay que olvidar que la construcción de esta infraestructura va a suponer un importantísimo motor para la creación de empleo.

Cabe destacar igualmente cómo, frente al proyecto inicialmente propuesto en su día por el Gobierno de Aznar, el TAV navarro lo será también para mercancías, a la par que se asegura su conexión con la llamada "Y vasca". Estamos, sin duda, ante una excepcional noticia para Pamplona y Navarra.