El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha dejado en evidencia a Enrique Maya y a UPN, al negarse éstos a revisar y poner un tope del 10% a las dietas que perciben los corporativos de Pamplona por asistir a los consejos de las distintas sociedades públicas y municipales. tal y como proponía nuestro Partido. El debate, suscitado en el Pleno celebrado este viernes 21 de octubre, a raíz del escándalo producido al conocerse las abultadas dietas ocultas de Caja Navarra que cobraban Barcina, Sanz, Miranda y el propio Maya, ha servido al menos para que toda la oposición denunciara la falta de transparencia y el irregular comportamiento de UPN y de Enrique Maya en relación a este tema.
Igualmente, el Pleno ha apoyado sendas propuestas socialistas para que UPN no siga adelante con su intento de recortar y poner fin al programa de Escuela de Padres que el Ayuntamiento viene prestando con gran éxito en los centros escolares pamploneses y para que se cree un Mapa Social de la ciudad.
Además, el Pleno ha aprobado la congelación de las tasas y precios municipales, ha criticado a UPN por la interpretación cicatera que hace de la Ordenanza del Euskera y ha apoyado la realización de un plan de inversiones, junto con otras iniciativas urbanísticas.
Finalmente, el Pleno no ha logrado consensuar una declaración unitaria en torno al fin de las acciones terroristas de ETA, aunque los grupos municipales han mostrado su satisfacción por la noticia. Nuestro Portavoz Municipal, Juan Moscoso del Prado, ha lamentado que "el fin de la violencia no hubiera llegado mucho antes" y, tras hacer una mención especial a las víctimas de ETA, ha manifestado su satisfacción porque la banda terrorista "no haya logrado concesión alguna" para poner fin a su actividad.