En reunión extraordinaria celebrada hoy sábado, el Comité Regional del PSN-PSOE, ha aprobado por unanimidad una resolución política que se concreta en estos puntos:
1. Manifiesta su satisfacción por la victoria de la democracia y el estado de derecho sobre la banda terrorista ETA.
2. Expresa a las víctimas del terrorismo y a sus familiares el reconocimiento y la gratitud por su valentía, su dignidad y su resistencia.
3. Se compromete a garantizar la convivencia democrática y plural de la Comunidad Foral sin exclusión política alguna. Seremos un sujeto activo en el logro de dicha convivencia, por cuanto no tenemos límite alguno en el diálogo con todas las fuerzas políticas parlamentarias de Navarra.
4. Será garante de que el futuro de la sociedad navarra sea el que decidan sus ciudadanos, en el marco del Amejoramiento del Fuero y de la Constitución Española, defendiendo siempre los postulados de izquierda y progresistas.
5. Requiere a todas las fuerzas políticas prudencia y responsabilidad para abordar el debate que se abre ante nosotros en la nueva etapa de convivencia sin terrorismo.
6. Reconoce el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de cuantas personas se han ocupado de nuestra seguridad, y el de todos los gobiernos democráticos en la lucha contra ETA, en particular, la tarea desempeñada por nuestros compañeros José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba en la etapa final.