lunes, 17 de octubre de 2011

EL PSN CONSIDERA ROTO EL ACUERDO PRESUPUESTARIO CON UPN EN PAMPLONA


En rueda de prensa celebrada hoy lunes en nuestra sede, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Portavoz, Juan Moscoso del Prado, ha afirmado que, tras el recorte de 25 millones en el presupuesto municipal, "UPN ha roto de manera unilateral el acuerdo presupuestario vigente para este año suscrito con el PSN" y ha adelantado que, con vistas a los Presupuestos de 2012, "no se dan las condiciones para establecer ningún tipo de negociación". Moscoso del Prado ha añadido que "UPN ha demostrado que no tiene ningún interés en ejecutar las enmiendas que introdujo el Partido Socialista en los Presupuestos" y ha criticado que la formación regionalista "ni tan siquiera ha convocado la comisión de seguimiento del acuerdo desde las elecciones. Esta actitud demuestra que no existen las condiciones para hablar de nada y a partir de ahora UPN únicamente nos va a poder encontrar en las comisiones y en el pleno" ha dicho preguntado sobre la actitud de los socialistas ante los presupuestos de 2012.

Sobre las cifras del recorte, Moscoso del Prado ha dicho que "si se emiten 14 millones de euros de deuda, sumado a los 25 millones de recorte, estamos hablando de un desfase en las cuentas de Pamplona de 39 millones de euros". Frente a ello, nuestro Portavoz ha recordado que el Ayuntamiento de Pamplona dejaría de percibir del Gobierno de Navarra 6,5 millones de euros, que finalmente serán únicamente 2,5 millones, por lo que ha concluido que "este ajuste tan importante sirve de coartada para ocultar o intentar camuflar una herencia ruinosa del anterior periodo de la alcaldesa Yolanda Barcina".

Además, y sobre medidas concretas que se han visto afectadas por los recortes, Moscoso del Prado ha dicho que le "preocupa muchísimo" que no se realicen inversiones en proyectos sociales de justificación más que probada, como el ascensor de Echavacoiz, un barrio abandonado que sufre el olvido del equipo de Gobierno .También ha criticado que no se lleven adelante los presupuestos participativos en Medillorri, los apartamentos tutelados de Buztintxuri, el centro de día de la Chantrea, o el local de las asociaciones de San Jorge, todas ellas propuestas socialistas. Asimismo, nuestro compañero ha pedido que UPN concrete "cómo se van a recortar los 145.000 euros de ajuste en asociaciones del tercer sector, básicamente las asociaciones que tienen que ver con prestaciones de servicios a personas con necesidades, mayores, infancia, discapacitados, etc".

COBRO DE DIETAS MUNICIPALES
Por otra parte, y en relación al escándalo relacionado con las dietas opacas de Caja Navarra, que han venido cobrando Yolanda Barcina, Enrique Maya y Álvaro Miranda, indicó que "nada tienen que ver con las dietas que perciben los concejales de Pamplona" ya que éstas "son proporcionadas y transparentes". No obstante, Moscoso del Prado, se mostró dispuesto a revisar la percepción y cuantía de las citadas dietas municipales.