Un Pleno largo, abordó diversos asuntos políticos de distinto calado el pasado viernes 19. En el ámbito municipal, la mayoría no consintió la tramitación del expediente urbanístico que buscaba autorizar la instalación del colegio privado segregado que promueven los llamados "kikos" en terrenos del Seminario de Pamplona.
Se debatió igualmente sobre el transporte urbano comarcal, defendiendo nuestro Grupo el entendimiento entre las distintas administraciones en pro de dicho transporte y de sus usuarios.
UPN, a lo suyo. Trajo a Pleno sendas enmiendas referidas al apoyo a nuestro ordenamiento jurídico y a las víctimas de ETA que, obviamente, contaron con el apoyo del Partido Socialista, a pesar de su extemporaneidad. La oposición -con la excepción del PP- apoyó una moción instando a UPN a retomar urgentemente las negociaciones con las trabajadoras de la empresa pública Asimec. Igualmente se criticó a UPN por la gestión de la biblioteca de San Francisco. Y se instó a Enrique Maya a retomar los presupuestos participativos en el próximo ejercicio presupuestario.