Este viernes, el Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha hecho pública la siguiente Nota de Prensa en relación al cambio de denominaciones franquistas de nuestra ciudad propuesta desde Alcaldía:
"El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona se muestra favorable a los cambios y denominaciones propuestas por alcaldía para varios emplazamientos de la ciudad.
Especialmente inaceptable nos ha parecido el mantenimiento por parte de UPN de la denominación de Conde de Rodezno a la plaza con la que culmina el II Ensanche pamplonés mediante triquiñuelas legalistas. Este empecinamiento se entiende peor cuando nuestro Grupo Municipal había ofrecido tanto a Yolanda Barcina como a Enrique Maya reiteradamente el apoyo para el cambio de dicha denominación por el de Plaza de la Constitución.
Más allá de cualquier otra consideración sobre las denominaciones propuestas, nos alegra que estos cambios sirvan para dar pleno cumplimiento tanto en la forma como en el fondo a la Ley de Memoria Histórica.
Junto a ello, el Grupo Municipal Socialista reitera su voluntad política de que sea el Pleno quien regularice todo lo concerniente a las distinciones y denominaciones de nuestra ciudad".