En reunión mantenida el pasado miércoles 9 de septiembre, la Comisión Ejecutiva Local ha analizado el comienzo del curso político, con especial atención al ámbito local.
Ha sido nuestro compañero Eduardo Vall quien ha introducido las claves políticas veraniegas y de lo que resta de año, constatando por lo que hace a Pamplona que "más allá de algunas medidas adoptadas, deben preocuparnos las formas unilaterales y excluyentes con que el nuevo alcalde las ha tomado". La Portavoz Municipal, Maite Esporrín, ha repasado las primeras decisiones del equipo de gobierno municipal, destacando "las denuncias públicas que desde el Grupo Municipal hemos tenido que hacer tanto por la forma como por algunas de las decisiones como el izado de la ikurriña el 6 de julio, la paralización del ascensor de Mendillorri o la supresión de uno de los dos plenos municipales mensuales". Además, Esporrín ha explicado las circunstancias que han imposibilitado la elaboración de una candidatura viable y alternativa a Bildu para la Presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Junto a estos debates, la dirección local ha aprobado las actividades a llevar a cabo próximamente en nuestra Agrupación, como la presencia de la dirección regional del PSN este martes, la celebración de un Grupo de Seguimiento de Política Municipal el 22 de septiembre, el desarrollo de una charla coloquio sobre la situación en Grecia el jueves próximo o la convocatoria ese mismo día de una asamblea para proponer nombres de cara a las listas electorales de Navarra en las elecciones generales a celebrar en diciembre.