El Pleno Municipal vivido este jueves ha servido para confirmar la oposición de Asiron y el cuatripartito a la llegada a Navarra y a Pamplona del TAP. Las recientes contradicciones en el Gobierno de Navarra sobre el futuro del tren han llevado a nuestro Grupo Municipal ha proponer una declaración expresando el compromiso municipal con dicha infraestructura básica para el futuro de nuestra ciudad. Como todo respuesta, EH Bildu y Geroa Bai se han limitado a echar balones fuera. Nuestro compañero Eduardo Vall ha criticado duramente al equipo de gobierno y ha pedido a Geroa Bai que aclare "porqué no quiere para Pamplona y Navarra lo que el PNV ha logrado para las capitales vascas y la CAV".
Con anterioridad ha habido un intenso debate sobre la manifestación de este sábado en defensa de la bandera de Navarra, convocada por organizaciones ciudadanas hartas de las políticas identitarias y nacionalistas del ejecutivo de la Sra. Barkos. Nuestra Portavoz ha defendido el derecho a que la sociedad manifieste su discrepancia con la labor del cuatripartito, ante la agresiva campaña nacionalista en contra de esta manifestación y de sus convocantes. Para Esporrín "lo que crispa es dar el mismo rango a la ikurriña que a la bandera de Navarra, que es la que nos une a todos".
El Pleno ha terminado con un nuevo debate sobre el PSIS de Salesianos, recordando nuestra Portavoz que "está en manos del gobierno de Navarra y del Sr. Asiron buscar un acuerdo que sin dañar a Pamplona cambie los aspectos del PSIS con los que no estén de acuerdo".