jueves, 8 de junio de 2017

RINDIENDO CUENTAS ANTE LA CIUDADANÍA



El Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha celebrado este jueves una asamblea abierta en Civivox Condestable para dar a conocer la labor desarrollada en el consistorio pamplonés y rendir cuentas ante la ciudadanía. Se trata de la tercera edición de este tipo de asambleas abiertas que se han celebrado en la presente legislatura de acuerdo al compromiso adquirido en el programa electoral. Además.
La asamblea ha estado presentada y moderada por la portavoz Maite Esporrín que ha sido muy crítica con la gestión del cuatripartito municipal, censurando temas como la obstrucción a la llegada del Tren de Altas Prestaciones o el histórico olvido que siguen padeciendo algunos barrios, en particular Echavacoiz, La Milagrosa o San Jorge. Esporrín también ha criticado las carencias del cuatripartito en materia de participación, servicio de atención domiciliaria o movilidad y ha defendido las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Socialista para contrarrestarlas, reiterando su compromiso con cuantas propuestas sean positivas para Pamplona.

Además. el concejal Eduardo Vall ha considerado desproporcionada la aplicación generalizada del perfil lingüístico de euskera que está llevando a cabo el cuatripartito para los puestos de trabajo dependientes del Ayuntamiento de Pamplona y ha pedido diálogo y participación en las actuaciones sobre movilidad sostenible. Por su parte, la concejala Patricia Fanlo ha cuestionado la gestión del cuatripartito en materia de escuelas infantiles y ha puesto en valor el apoyo otorgado al gobierno municipal en actuaciones sobre la memoria histórica.