En una sala de actos repleta, este martes 29 de octubre la Agrupación Socialista de Pamplona ha conmemorado los 140 años de la fundación del Partido Socialista Obrero Español. El acto ha contado con la participacióm de la Presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, de la Secretaria General del PSN y Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y de la Secretaria General de la Agrupación y Portavoz Municipal, Maite Esporrín.
Ha intervenido en primer lugar nuestra compañera Maite Esporrín, que ha querido poner en valor a la militancia socialista ,"lo más valioso de este partido". Esporrín ha tenido un recuerdo emocionado "a Gregorio Angulo y al resto de personas que han militado en nuestra Agrupación desde su fundación" poniendo en valor "a la militancia anónima que nunca ha ocupado un cargo institucional sin cuya lealtad y esfuerzo este partido no sería lo que es". Tras recordar a las víctimas socialistas de la represión franquista y la opresión padecida también a manos de la banda terrorista ETA, nuestra compañera ha apelado "al compromiso militante y a la movilización para frenar a la derecha el próximo 10 de noviembre".
Precisamente María Chivite, tras agradecer la organización del acto y el compromiso militante de la afiliación socialista, ha puesto el acento en la próxima cita electoral "ya que nos jugamos el modelo de país por el que lucha nuestro partido, un modelo que avance en solidaridad, en justicia social, en igualdad y que apuesta por la convivencia". Chivite ha reiterado su compromiso para trabajar por Navarra "desde la centralidad que representa el PSN, en clave de diálogo, consenso e integración".
Finalmente ha intervenido Beatriz Corredor. La que fuera ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado agradecida "a la Agrupación de Pamplona por invitarla a venir a estar con la militancia que es la que ha permitido al PSOE sus 140 años de historia, resistiendo todos los vaivenes sociales, económicos, jurídicos y políticos de esta país, y sirviendo a España y a los españoles desde los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social", teniendo un recuerdo especial hacia los socialistas que "en 1974 suscribieron el Acta de Tudela y refundaron el PSOE en Navarra aún en vida de Franco".
El acto ha finalizado con la entrega de un diploma de reconocimiento a las personas de nuestra Agrupación que llevan militando más de 25 y 30 años en el PSOE.