Este domingo, el PSN ha celebrado un importante acto político en Cintruénigo, precedido de una ofrenda floral en el Parque de la Memoria de Sartaguda. A ambos actos ha acudido la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, acompañada de nuestra compañera María Chivite y los cabezas de lista por Navarra a las elecciones del próximo 10 de noviembre, Santos Cerdán y Toni Magdaleno, así como una nutrida representación de nuestra Agrupación con Maite Esporrín a la cabeza. En vísperas de la exhumación de los restos del dictador Franco del inmerecido espacio de privilegio que hasta la fecha ha ocupado en el Valle de los Caídos, convienen no olvidar a quienes murieron y fueron represaliados por defender los ideales de justicia y libertad que representa nuestro partido.
En el acto de Cintruénigo, Adriana Lastra ha recordado la trayectoria y el compromiso del PSOE con la Constitución y ha reclamado "lealtad a la derecha y que apoye a este gobierno que está manteniendo un tono de firmeza y sensatez ante el desafío independentista en Cataluña". Lastra, al cumplirse ocho años de la desaparición de ETA, ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para José Luis Rodríguez Zapatero y el desaparecido Alfredo Pérez Rubalcaba.
Por su parte, María Chivite ha reiterado su compromiso con Navarra, la cual "no está ni estará en ninguna negociación, ni será moneda de cambio tras las elecciones". Además Chivite ha lanzado esta advertencia al líder de Navarra Suma, Javier Esparza: "Cuanto más intente torpedearnos con falsedades, más fuertes vamos a estar".