Las centrales sindicales UGT y CCOO, han convocado huelga general el próximo jueves 29 de marzo, para protestar contra la reforma laboral del PP. Así lo acordaron el viernes pasado los máximos órganos internos de ambas centrales de clase.
Con esta convocatoria, los sindicatos responden a las regresivas medidas laborales del Gobierno del Partido Popular, que fueron secundadas en el Congreso de los Diputados también por UPN.
En opinión del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "esta reforma no es una solución ideada para salir de la crisis, sino para complacer los sueños del empresariado más reaccionario". Rubalcaba ha añadido que "de la crisis se saldrá, faltaría más, pero no será por esta reforma, sino a pesar de ella". El líder socialista ha mostrado su respeto por las movilizaciones sindicales y ha hecho un llamamiento a Mariano Rajoy "para que dialogue con los sindicatos y evite poner en marcha una reforma que retrocede más de treinta años en el sistema de relaciones laborales".
(Foto Diario de Noticias)