Este martes 6 de marzo, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha acudido a nuestra sede para analizar y debatir sobre el actual momento político local.
Ha sido nuestro Portavoz Municipal, Jorge Mori, el encargado de detallar la acción política que el PSN-PSOE está desarrollando en el Consistorio pamplonés. Para Mori "la circunstancia de contar con unos presupuestos prorrogados hace que nuestro Partido sea decisivo a la hora de determinar qué proyectos salen adelante en nuestra ciudad". No obstante, añadió que "es el equipo de gobierno municipal el que tiene la facultad de decidir cuándo y qué temas son los llevados a Pleno", a la par que recordó "cómo las propuestas llevadas a Pleno por la oposición en forma de moción, no son de obligado cumplimiento, por lo que UPN no tiene la obligación legal de observarlas". Nuestro compañero hizo un repaso de las iniciativas presentadas por el Grupo Socialista, destacando algunas inversiones pendientes de realizar y que se va a intentar se concreten a la mayor brevedad, tal y como ya ha sucedido con el ascensor de Echavacoiz (ver entradas anteriores de 16 de febrero y de 21 de enero). Además ha explicado el estado de algunos proyectos polémicos como Salesianos, el traslado del Instituto Donapea y otros más generales como la futura gestión de las escuelas infantiles municipales.
Con anterioridad, Eduardo Vall ha defendido la decisión tomada por el Partido a comienzo de la legislatura de pasar a la oposición y la posterior de rechazar los presupuestos de 2012, y ha criticado la actitud política que UPN y Enrique Maya mantienen en Pamplona.