miércoles, 28 de marzo de 2012

LA IZQUIERDA Y EL PSOE RESISTEN


Desmintiendo todos los pronósticos, el PSOE y la izquierda seguirán gobernando en Andalucía. En los comicios autonómicos celebrados este domingo 25 de marzo en Andalucía, el Partido Popular ha quedado lejos de la mayoría absoluta, con lo que se abre la puerta a un entendimiento entre las fuerzas de izquierdas (el PSOE, con 47 parlamentarios e IU con 12, suman 59 parlamentarios frente a los 50 obtenidos por el PP). De esta forma, José Antonio Griñán continuará al frente de la Junta de Andalucía.

También se han celebrado elecciones autonómicas en Asturias, tras el fracaso del partido de Álvarez Cascos al frente del Gobierno del Principado. Y también el PSOE ha logrado un buen resultado, al obtener 17 parlamentarios y ser la fuerza más votada.

Parece evidente que el electorado progresista comienza a reaccionar frente a los recortes y las políticas involucionistas de Mariano Rajoy y el PP. La huelga general convocada para este jueves 29, será una buena oportunidad para reflejar este creciente descontento.