El Grupo de Cultura de Pamplona, se ha reunido en nuestra sede este miércoles 7 de mayo, para analizar la polémica generada por UPN a raíz del Plan Estratégico de Cultura (ver entrada de fecha 2 de este mismo mes).
Ha sido la concejala Pilar Ferrero, la encargada de explicar los pormenores de la polémica generada al conocerse que, junto con el retraso en la elaboración del PEC, únicamente se ha llevado a efecto la parte referida al diagnóstico del estado cultural de Pamplona. Para nuestra compañera "UPN ha demostrado su incapacidad para enmendar su endémico mal hacer al frente de la cultura de nuestra ciudad". Ha habido unanimidad entre los asistentes a la hora de constatar que, a pesar de no negar valía a la parte del PEC desarrollada, el mismo no hace si no constatar la realidad ya analizada por el Grupo de Cultura y denunciada en múltiples ocasiones por nuestro Partido. Además han constatado que la parte del PEC conocida soslaya la interrelación cultural con la comarca de Pamplona.
El responsable del Grupo de Cultura, Jaime Aznar, se ha comprometido a coordinar un escrito de denuncia por el irresponsable comportamiento de UPN en todo lo referente al PEC y a la cultura de nuestra capital.