Este lunes 18 de junio se ha celebrado una reunión de la Comisión Ejecutiva Local y posterior asamblea de la Agrupación, en la que se ha dado gestión de la labor de la dirección local tanto en el ámbito interno como en lo referido a la política institucional. Además, se ha analizado la política global, con especial mención al cambio producido al frente del Gobierno de España.
Ha sido nuestra Secretaria General y Portavoz Municipal, Maite Esporrín, la encargada de dar cuenta de ello, destacando las numerosas acciones, actos y reuniones internas desarrolladas y llamadas a revitalizar nuestra Agrupación, destacando la participación e implicación de numerosas personas en su desarrollo así como la importancia de las cuestiones tratadas (ver entradas blog). En lo que hace a a la política institucional ha criticado los excesos identitarios, lingüísticos y clientelares del alcalde Asiron y del cuatripartito municipal, apostando por políticas más sociales e integradoras que superen el frentismo ciudadano. Junto a ello, ha destacado la llegada de Pedro Sánchez al frente del gobierno y los beneficios que de ello se pueden derivar para la ciudadanía y para el conjunto de nuestra organización.
Tras la intervención de Esporrín se ha abierto un interesante turno de palabras en donde se ha puesto en valor la labor local y el cambio producido en España de la mano de Pedro Sánchez y el PSOE.