jueves, 7 de junio de 2018

UN CAMBIO SOLVENTE


El nombramiento del nuevo gobierno socialista demuestra cómo Pedro Sánchez ha sabido aunar en el nuevo gabinete cambio, solvencia y principios, cuestiones clave en estos momentos difíciles.

El compromiso por la igualdad, el ordenamiento constitucional, el europeísmo y las políticas sociales son las señas de identidad de un gobierno que ha sorprendido por su transversalidad y la trayectoria de sus componentes.

Para Pedro Sánchez este Ejecutivo es el reflejo de "lo mejor de la sociedad a la que aspira a servir". Sus ministros y ministras, ha insistido son "líderes en cada uno de sus ámbitos", tienen una "acreditada preparación" y son "garantía de experiencia y vocación de servicio público y nace con el objetivo de servir a la modernización de España, impulsar el crecimiento sostenible, reconstruir la cohesión social y territorial, y regenerar la vida pública, haciendo de España un país mejor". 

Así queda el Gobierno: Presidente del Gobierno: Pedro Sánchez. Vicepresidenta del Gobierno, Ministerio de Presidencia, Relación con las Cortes e Igualdad: Carmen Calvo. Exteriores, Unión Europea y Cooperación: Josep Borrell. Defensa: Margarita Robles. Interior: Fernando Grande-Marlaska. Educación y Formación Profesional (y portavoz del Gobierno): Isabel Celaá. Economía y Empresa: Nadia Calviño. Justicia: Dolores Delgado. Hacienda: María Jesús Montero. Fomento: José Luis Ábalos. Industria, Comercio y Turismo: Reyes Maroto. Trabajo, migraciones y Seguridad Social: Magdalena Valerio. Agricultura, Pesca y Alimentación: Luis Planas. Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Carmen Montón. Medio Ambiente: Teresa Ribera. Política territorial y Función Pública: Meritxell Batet. Ciencia, Innovación y Universidades: Pedro Duque. Cultura y Deporte: Màxim Huerta.