martes, 17 de mayo de 2011

CULTURA ABIERTA Y PARTICIPATIVA

Juan Moscoso, candidato socialista a la Alcaldía de Pamplona, ha realizado un acto este martes, en la antigua estación de autobuses, en el que ha aprovechado para plantear su propuesta en materia de cultura. Moscoso ha señalado que tras el "fiasco" de la candidatura a la capitalidad europea de la cultura de Pamplona para 2016, la ciudad merece "pasar página" del triste legado cultural en el que UPN la ha sumido.

"Debemos ser audaces y ambiciosos. No renunciamos a impulsar un centro de expresión cultural y de emprendedores en esta emblemática manzana de autobuses. Para ellos buscaremos financiación pública y privada e, igualmente, le daremos un uso mixto que permita sacar adelante este proyecto como mejor expresión de una cultura abierta, participativa y joven que queremos impulsar", señaló Moscoso del Prado.

Por otra parte, el candidato socialista ha puesto de manifiesto que desarrollará un Plan Estratégico que permita colocar a Pamplona a la vanguardia en la élite cultura. "Lo haremos de la mano de los diferentes grupos y colectivos culturales. Además, los socialistas mejoraremos la oferta de nuestras bibliotecas públicas, mantendremos la de la Plaza de San Francisco y extenderemos la red de Civivox y mejoraremos su programación haciéndola más participativa". Para nuestro compañero, es importante fomentar la cultura en la calle y crear programas de dinamización para los niños y jóvenes durante los fines de semana. "Asimismo, cumpliremos la Ley del Euskera, lengua que defendemos como propia y a la que hay que alejar del uso político que unos y otros pretendan darle". Además, ha añadido cómo "la cultura, conjuntamente con nuestros valores patrimoniales, nuestro comercio y nuestra hostelería, debe servir como foco de atracción y desarrollo de nuestra ciudad. Quiero una Pamplona abierta y cosmopolita que sea referencia cultural en el norte de España y en Europa, más allá de nuestras fiestas patronales. Debemos dejar atrás esta etapa de cultura monótona y oficialista a la que nos ha abocado Yolanda Barcina".