Juan Moscoso del Prado, candidato socialista a la Alcaldía de Pamplona, ha realizado en la lluviosa mañana del sábado 14 de mayo, un acto en el fortín de San Bartolomé, en el que ha dicho "estamos aquí, en el Centro de Interpretación de las Murallas, infraestructura financiada por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, como mejor ejemplo de nuestro compromiso con las mismas". Para Moscoso del Prado, "el patrimonio constituye la esencia de la identidad de una ciudad. Es el legado de nuestro pasado, del que disfrutamos en nuestro presente y lo que pretendemos transmitir a las generaciones venideras".
El candidato socialista ha indicado que "el patromonio es un concepto amplio que engloba arquitectura, naturaleza, cultura, lengua o tradiciones. Es un privilegio y un prestigio para nuestra ciudad contar con un patrimonio tan floreciente, pero al mismo tiempo es una responsabilidad la que constituye mantener su conservación y protección".
Moscoso del Prado quiere "profundizar en su estdio con el fin de que pueda contribuir a la educación integral de todos los ciudadanos y las ciudadanas. Y, para que esto sea posible, debemos asegurar la accesibilidad al mismo en sus más diversas manifestaciones".