La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, reunida en Pamplona el miércoles 25 de mayo, ha analizado los resultados de las recientes Elecciones Municipales y Autonómicas, y ha aprobado por unanimidad la siguiente Declaración:
1º.- Mostrar nuestro agradecimiento a todos los navarros y navarras que participaron en las elecciones, y especialmente a los 51.238 navarros que han depositado su confianza en el PSN-PSOE.
2º.- Abrir en todas las estructuras del partido un período de tranquilidad, sosiego y reflexión. El Secretario General quiere escuchar la opinión de todos los representantes del PSN-PSOE. Hoy lo ha hecho con la Comisión Ejecutiva, y posteriormente lo hará con Alcaldes y Portavoces. Asimismo, el sábado, participará en el desarrollo del Comité Federal, donde se analizará la situación política desde una perspectiva nacional.
3º.- Trasmitir a la sociedad navarra un mensaje de tranquilidad, prudencia y confianza en los socialistas navarros, porque siendo conscientes del papel que nos han otorgado los ciudadanos de navarra, actuaremos sin prisa pero sin pausa, para tomar la mejor decisión, sabiendo que todos los escenarios están abiertos. Toca mirar a la Navarra del hoy y del mañana, desde la defensa de nuestros valores y principios, pero sobre todo, desde la defensa de las personas que es nuestro principal objetivo.
4º.- Avanzar que el PSN-PSOE no quiere precipitarse en la toma de decisiones, pero asegura que todo quedará resuelto lo antes posible, dependiendo de las muestras de responsabilidad del resto de las fuerzas políticas. No les vamos a defraudar. Responderemos como esperan los electores que nos han depositado su apoyo.
5º.- Comprometerse a seguir trabajando con mayor fuerza y más ilusión y ganas para aumentar la identificación de la ciudadanía con el proyecto socialista, y así, mejorar la calidad de vida de los navarros y navarras, dando respuesta al principal problema que nos afecta, que es el empleo, reconociendo de antemano que los resultados obtenidos no son nada satisfactorios, dado que las expectativas eran superiores a las que finalmente se han materializado.
6º.- Agradecer a todos los candidatos y candidatas que han formado parte de las listas del PSN-PSOE, y a las personas que han participado como interventores y apoderados, por su compromiso e implicación con el proyecto socialista.
7º.- Por último, felicitar a todas las candidaturas socialistas que han obtenido buenos resultados y que van a posibilitar llevar adelante el programa socialista con el que concurrieron a las elecciones.