domingo, 15 de mayo de 2011

POR UNA PAMPLONA SOSTENIBLE


Juan Moscoso del Prado, ha acudido la mañana electoral dominical a un acto en el Molino de Caparroso en el que ha manifestado que "la calidad de vida de una ciudad está íntimamente relacionada con la salubridad del agua de sus ríos y con sus parámetros medioambientales, por lo que realizaremos un seguimiento permanente de dichos indicadores, prestando especial atención a la calidad del agua, a la del aire, a la contaminación electromagnética o la contaminación acústica y dotaremos con los recursos financieros necesarios a los programas para la recuperación de los niveles óptimos de todos ellos".

Moscoso del Prado se ha comprometido a que "el Ayuntamiento de Pamplona asuma sus responsabilidades en el Plan de lucha contra el cambio climático, trabaje en cooperación con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en el desarrollo de un sistema de transporte público sostenible, impulse los carriles bici, mejore la eficiencia energética, potencie la agricultura ecológica y el consumo sostenible". Además ha explicado "su compromiso con el proyecto de las Huertas de Aranzadi como mejor forma de preservar y dar a conocer estos valores. También modificaremos la estructura del carril bici con la participación de los usuarios y la mayores garantías de eficacia y seguridad, incentivaremos el uso del transporte público y mejoraremos la red y la efectividad de los carriles bus".

El candidato socialista ha indicado "su público compromiso a cumplir una de las peticiones que más me han reiterado en mis numerosas visitas a los distintos barrios: instalar en todos los parques de nuestra ciudad zonas de esparcimiento canino". También se ha comprometido a "promover la economía verde porque hace compatible la sostenibilidad medioambiental con la creación de nuevos puestos de trabajo, siendo el empleo como saben una prioridad para el Partido Socialista".

Moscoso del Prado ha finalizado diciendo que "las actividades de ocio y deporte al aire libre cotizan claramente al alza. Así, la Escuela de Piragüismo es buena prueba de ello. La rehabilitación del Molino de Caparroso y su transpormación en escuela de piragüismo son buen ejemplo a seguir. Una escuela que genera actividad económica, permite disfrutar y conocer mejor su río y su entorno, ofrece nuevas posibilidades para los pamploneses y pamplonesas y constituye un nuevo recurso turístico".