La noche electoral del 22 de mayo ha deparado unos resultados que, en opinión de Roberto Jiménez, "no son satisfactorios para nuestro Partido". Efectivamente, y en clara consonancia con lo ocurrido en el resto de España, tanto en Navarra como en Pamplona el PSN-PSOE ha sufrido una merma en su representación institucional que, en buena parte, se nos antoja motivada por factores externos ajenos al ámbito local y regional propiamente dichos.
De este modo, los socialistas hemos obtenido 3 concejales en el Ayuntamiento de Pamplona y 9 parlamentarios forales. No obstante, el hecho de que UPN, primera fuerza política en Pamplona y en Navarra, no obtenga mayoría suficiente para gobernar ni por sí sola ni uniendo sus votos a los del PP, hace que la postura de nuestro Partido sea determinante tanto en Pamplona como en Navarra. En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, así como el propio Roberto Jiménez, han anunciado que "se abre un período de reflexión interna" antes de adoptar una postura política al respecto.
Cabe destacar, la importante labor interna y externa desarrollada por el PSN-PSOE en todo el proceso preelectoral y electoral vivido, y la lealtad y esfuerzo demostrado por nuestra militancia en este proceso.