sábado, 14 de mayo de 2011

SIN COMERCIO NO HAY CIUDAD


Este viernes 13 de mayo, Juan Moscoso del Prado, candidato socialista a la alcaldía de Pamplona, ha realizado un acto en el mercado del Ensanche en el que ha apostado por un comercio protegido y fuerte. Moscoso del Prado ha declarado que "sin comercio no hay ciudad. Aunque no todo sea malo, UPN ha descuidado el apoyo al sector y no ha llevado a cabo una correcta planificación".

El candidato socialista ha incidido en que "se ha reaccionado mal y tarde ante la proliferación de grandes superficies comerciales a las afueras de Pamplona. Urge la realización de un Plan Director de Comercio para Pamplona, orientado hacia un urbanismo comercial que apoye la supervivencia y la viabilidad de nuestro comercio, al tiempo que acerca los bienes y servicios a los ciudadanos", subrayó Juan Moscoso del Prado. Además, ha añadido que hará todo lo que esté en su mano desde el diálogo y la cooperación. "Pondremos en marcha el Ente del Comercio y del Turismo, como forma mejor de ayudar al sector y promocionar la ciudad", advirtió. "Asimismo, desde el consistorio vamos a ayudar y a asesorar a los emprendedores y a los comerciantes antiguos para que bien comiencen o prosigan con su actividad", desgranó. "Además de apoyar la rehabilitación de fachadas e instalaciones de los comercios más antiguos, favoreceremos el relevo generacional. Reinvertiremos en el sector comercial parte del impuesto de actividades económicas y seguiremos ahondando en temas de innovación con comercio justo, productos ecológicos o servicios del ámbito de las nuevas tecnologías", concretó nuestro compañero.

Y es que para Juan Moscoso del Prado el empleo es prioritario. "El comercio y la hostelería son dos pilares básicos para la economía y el trabajo en Pamplona, y hay un gran potencial para generar nuevos puestos de trabajo en este área. Nuestra apuesta por el comercio y la hostelería es total".