sábado, 28 de mayo de 2011

EL PSOE APUESTA POR RUBALCABA


El Comité Federal celebrado este sábado 28 de mayo, ha analizado el resultado de las últimas elecciones locales y autonómicas. Para José Luis Rodríguez Zapatero, que ha reconocido que la mayor responsabilidad del mal resultado obtenido por el Partido Socialista la ha tenido la crisis económica y la gestión que de ella está realizando su Gobierno, es importante culminar la legislatura "para completar los retos y reformas que precisa España". El líder socialista ha explicado las circunstancias políticas vividas en los últimos días y la necesidad de buscar una salida consensuada por el conjunto de nuestra organización como mejor fórmula para afrontar el final de legislatura y, especialmente, las próximas elecciones generales. En este contexto, y tras haber mantenido numerosos contactos y una reunión con la totalidad de los líderes de las federaciones socialistas, ha reiterado que se respetará formalmente el proceso interno de primarias pero, a la par, ha propuesto a Alfredo Pérez Rubalcaba como futuro candidato socialista a los comicios socialistas. La renuncia de Carme Chacón a concurrir al proceso de primarias anunciada el pasado jueves, ha facilitado que la totalidad de líderes socialistas asuman esta propuesta.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha aceptado la propuesta del Comité Federal, ha pedido a cambio "una única cosa: que tengáis tantas ganas de ganar como las que tengo yo". Además ha argumentado que tiene tres razones para aceptar el reto: "la fidelidad al Partido, la gente que está esperando que le demos razones para volver a confiar en nosotros, y los excelentes candidatos socialistas que han perdido de forma inmerecida estas elecciones".

Además, el Comité Federal ha aprobado la celebración el próximo otoño de una Conferencia Política en la que se debata sobre el futuro de nuestro Partido.