sábado, 7 de mayo de 2011

MITIN CENTRAL DE CAMPAÑA EN PAMPLONA


Un millar de militantes y simpatizantes del PSN-PSOE han acudido al mitin central de nuestra campaña que se ha celebrado el viernes 6 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona.

Ha abierto el turno de oradores nuestro compañero Juan Moscoso del Prado, quien ha manifestado que "ya es hora de acabar con veinte años de gobiernos de la derecha" y ha desgranado parte de las propuestas que propone a la ciudadanía pamplonesa. El empleo, la participación ciudadana, las inversiones en los barrios más desfavorecidos, la mejora de los servicios sociales y la inversión en los colegios públicos han sido algunas estas medidas. Moscoso del Prado confía en lograr un cambio "que haga de Pamplona una ciudad más abierta, , vibrante, próspera y moderna que vuelva a ser referencia para otras ciudades".

Tras Moscoso del Prado ha intervenido Roberto Jiménez, quien ha manifestado su inconformismo con la actual situación que atraviesa Navarra. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, que ha agradecido entre aplausos la presencia en el mitin del secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyén, ha asegurado que "nuestro Partido es el único que va a pelear día a día a favor de los desempleados" y ha destacado la defensa de la educación y la salud públicas como pilares básicos en su compromiso político. Además ha criticado "el enchufismo con que UPN ha gestionado Navarra" y ha prometido gobernar de forma "austera, humilde y transparente".

Ha cerrado el acto el Vicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Robalcaba, comenzando su alocución con un emocionado recuerdo a Carlos Chivite. Rubalcaba ha elogiado la labor desarrollada en Navarra por parte del PSN-PSOE y, tras manifestar que "con Roberto podemos ganar", ha recordado el compromiso del ejecutivo central con nuestra Comunidad. Para el Vicepresidente "la derecha necesita un adelanto electoral porque sabe que la crisis se está superando y tiene miedo a que cuando lleguen las próximas elecciones generales la gente no les vote". Además, ha añadido que "cuando a España le va bien a Rajoy le va mal". Finalmente ha enumerado y defendido la labor del gobierno frente a la crisis, ha apelado a la defensa del estado de bienestar en contraposición a las recetas conservadoras y ha hecho un llamamiento "a la movilización del voto progresista para ganar las próximas elecciones".
(Foto Diario de Navarra)