En claro contraste con la irresponsable actitud institucional que en temas políticos mantiene el equipo de gobierno, el PSN ha venido demostrando que, más allá de la imposibilidad de alcanzar acuerdos de gobierno con el nacionalismo, antepone sus principios de apoyar cuantas cuestiones puntuales son buenas para Pamplona.
Fruto de ello, nuestra Portavoz Municipal, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que el PSN va a apoyar por "responsabilidad y generosidad" la propuesta de modificación presupuestaria aprobada por la Junta de Gobierno Local, ya que dicha propuesta incluye aportaciones presentadas por el grupo municipal socialista por valor de 6000.000€. Esporrín ha querido dejar claro que no se trata a de ningún acuerdo de gobierno con EH Bildu y un alcalde que "nada merece, se trata de un tema puntual que es bueno para la ciudad".
En el pleno del próxima día 9 el PSN apoyará la propuesta que llevará el equipo de gobierno porque incluye obras "buenas y necesarias para la ciudad y se han aceptado nuestras aportaciones". Unas aportaciones que, con una cuantía de 600.000 euros, hacen referencia a la mejora del espacio público en Echavacoiz y de la plaza del Búho, en Azpilagaña, la renovación de aceras en Mendillorri, la renovación del césped del campo de fútbol de San Jorge, un proyecto de campo de softball, la mejora de la cubierta de la avenida de Navarra en San Jorge y una actuación de arte urbano en el exterior del polideportivo de Ermitagaña. Esporrín ha reseñado cómo el PSN "está constatando que otras enmiendas presentadas a las anteriores IFS por los socialistas se están llevando acabo".
Además, Esporrín ha insistido en que por parte socialista "nada ha cambiado", que ha sido el equipo de gobierno el que se ha dirigido al PSN y que Asiron ahora está "más receptiv a las demandas y enmiendas socialistas porque ya no tiene mayoría y nos necesita". "El equipo de gobierno ha venido a buscarnos y nosotros hemos acordado por responsabilidad y generosidad con Pamplona", ha concluido.
En la misma rueda de prensa, Maite Esporrín ha hecho referencia a la pasarela del Labrit, de la que ha dicho que el alcalde Asiron quería hacer "una utilización electoralista" y "le ha salido mal la jugada" puesto que "quería llegar a las elecciones con ella desmantelada y no va a ser así".