Una concurrida manifestación ha secundado en Pamplona la tradicional convocatoria del 1º de mayo de los sindicatos de clase.
Los líderes de UGT y CCOO de Navarra han coincidido en mostrar su esperanza por el resultado electoral del pasado 28 de abril que dio el triunfo al Partido Socialista y a Pedro Sánchez. Para el Secretario General de UGT Navarra, Jesús Santos, "los trabajadores y trrabajadoras han hablado claro y han dicho que quieren un gobierno de izquierdas". Santos ha apostado por "recuperar derechos laborales y lograr una mayor igualdad social" y ha pedido que se ponga fin a la reforma laboral del PP. Además, se ha mostrado crítico con el gobierno de Uxua Barkos "por no haber logrado un pacto social y un plan de empleo para Navarra".
Al acto sindical ha acudido un importante número de militantes de nuestra Agrupación, con Maite Esporrín a la cabeza. Posteriormente, medio centenar de afiliados y afiliadas del PSN de Pamplona se han juntado en una comida de hermandad para celebrar esta festividad obrera.