domingo, 12 de mayo de 2019

LA CULTURA COMO REFERENTE CIUDADANO



La protección y difusión de la cultura es un compromiso socialista irrenunciable. Así lo ha puesto de manifiesto nuestra compañera Maite Esporrín al presentar las líneas programáticas en materia de cultura para Pamplona en un mitin celebrado esta mañana en La Ciudadela.

"Revitalizar La Ciudadela como centro cultural neurálgico, poner en marcha un Museo de la Ciudad, el apoyo a los creadores, o la ampliación del horario de las bibliotecas públicas" han sido algunas de las iniciativas que ha desgranado la candidata socialista a la alcaldía de Pamplona. Para Esporrín "la cultura no es gasto, es una inversión en la calidad de vida de las personas que, además, ayuda a la creación de empleo". En tal sentido ha propuesto elaborar un nuevo Plan Estratégico Cultural "para señalar los objetivos estratégicos y ayudar a exportar e importar talento creativo". 

La candidata socialista ha señalado otras iniciativas como impulsar una exposición permanente con las obras del pintor navarro Javier Ciga "que Asiron ha despreciado", la utilización de más espacios públicos exteriores y temporales para dar cabida a la obra creativa de todos los artistas, mostrar las obras adquiridas en Arco o la colocación de placas explicativas en las esculturas urbanas.

Finalmente Esporrín, que ha estado acompañada en este acto de personas que conforman su candidatura municipal y del Secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha propuesto revitalizar La Ciudadela como espacio central cultural de la ciudad que, además, ofrecezca nuevos servicios que atraigan a la gente "como un servicio de alquiler de hamacas para leer a un precio simbólico".