En un acto electoral celebrado jueves en el Paseo Sarasate, la candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado que "los socialistas vamos a reactivar Pamplona tras los años perdidos en materia de inversiones". Esporrín ha apostado por "impulsar proyectos estratégicos para nuestra ciudad como es el Tren de Altas Prestaciones, la eliminación del bucle y la construcción de una nueva estación porque Pamplona no puede quedarse al margen de la red ferroviaria europea"
Otra de las prioridades de nuestra formación, ha añadido, será "la transformación del Paseo Sarasate en un bulevar peatonalizado que elimine sus barreras arquitectónicas y mejore la conexión entre el Casco Viejo y el Ensanche".
Maite Esporrín, acompañada de compañeras y compañeros que conforman la lista al Ayuntamiento, ha propuesto también la rehabilitación de la Cuesta de Santo Domingo "para mejorar su estado y la imagen de un espacio tan visitado, así como la Casa de Arbitrios allí situada y que podría servir de punto de información del encierro". En esta misma zona, la candidata socialista ha propuesto "construir de una vez el aparcamiento de Las Huertas, con plazas para residentes y algunas de rotación, junto con el polideportivo que lleva aparejado, tantos años diseñado, anunciado y nunca ejecutado".
Otro proyecto incluido en el programa electoral del PSN para el Casco Viejo es la reurbanización de la Plaza de Santa Ana y Pellejerías, así como el conjunto de la manzana de la calle Descalzos y Jarauta. "Esperamos poder alcanzar la alcaldía de Pamplona para poner en marcha todos estos proyectos tan necesarios para la ciudad y que arrastran tantos años de parálisis", ha subrayado Esporrín.
Al finalizar el mitin, quienes han asistido al mismo han acudido a arropar a la candidata socialista al gobierno foral, María Chivite, a un acto en defensa de las políticas de memoria y reconciliación que se ha celebrado junto al monumento a las víctimas del terrorismo en la plaza del Baluarte.