Acercándonos al final de la campaña electoral, nuestra candidata Maite Esporrín ha querido visitar el barrio de La Milagrosa en un acto electoral en el ha desgranado sus propuestas para esta parte de la ciudad, recordando cómo "La Milagrosa es un barrio en donde convive un elevado número de personas mayores con otras de origen y etnias diversas que han venido a trabajar aquí y que, además de enriquecerlo, hacen que existan peculiaridades específicas que hay que atender".
Esporrín ha destacado la propuesta socialista para "construir un civivox en la nueva plaza de La Pamplonesa" para el barrio, Azpilagaña y Arrosadía. También ha querido destacar el creciente uso de bajeras desocupadas hasta la fecha en la zona para usos culturales, como ejemplo de iniciativas "que ayudan a su desarrollo".
La candidata a la alcaldía de Pamplona ha hecho especial mención a su proyecto de reurbanización y peatonalización de las calles Manuel de Falla y Río Irati, recordando en este punto la reurbanización que, a iniciativa socialista, se está desarrollando ya en la plaza del Buho de Azpilagaña. Igualmente ha destacado otra iniciativa comprometida y aprobada en esta legislatura gracias al PSN, como es la cubierta que se va a instalar en la plaza Alfredo Floristán. Y se ha comprometido a desarrollar el PSIS de la UPNA, con el derribo de las naves de Aceros del Sadar y Transportes Iruña, así como a trabajar la estrategia EDUSI.
Por otro lado, Esporrín, que ha propuesto que la línea 6 del autobús urbano atraviese el barrio, ha reiterado su apuesta "por la diversidad y la convivencia en el barrio", defendiendo la necesidad de implantar la policía de barrio así como "la reducción de las inaceptables listas de espera para atender las emergencias sociales en la Unidad de Barrio".