martes, 7 de mayo de 2019

ESPORRÍN DISPUESTA A LIDERAR EL AYUNTAMIENTO DESDE LA IZQUIERDA


Ante un abarrotado salón de actos del Civivox Condestable, la candidata socialista a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha manifestado que busca "liderar un gobierno de izquierdas que respete la realidad institucional de la ciudad y que se ocupe de los problemas reales de la ciudadanía". "Frente a la Pamplona de Asiron por y para los suyos, ofrezco una Pamplona de la diversidad, respeto y tolerancia, en la que se dé prioridad a las políticas sociales, las políticas de apoyo a las personas y a los barrios", ha añadido Esporrín. 

Así se ha pronunciado la concejala pamplonesa en el acto de presentación de la candidatura del PSN al Ayuntamiento de Pamplona que ha contado también con la asistencia de la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. En su discurso, Esporrín ha defendido que el PSN representa "la mejor ideología para Pamplona y Navarra". "Estamos en un buen punto de partida pero no podemos caer en la complacencia y tenemos que trabajar". Por ello, ha asegurado que durante la campaña electoral se va a "dejar la piel" para llevar a cada rincón de Pamplona el programa socialista "para que nadie se quede sin escuchar nuestra voz y conocer nuestros proyectos e iniciativas que son buenas para la ciudadanía". 

Sobre el trabajo realizado por el partido en esta legislatura, la candidata ha afirmado que han sido cuatro años "duros" y ha defendido el trabajo "serio, responsable y riguroso" que han llevado a cabo los socialistas en el Ayuntamiento. "Han sido cuatro años muy intensos y duros en los que muchas de nuestras iniciativas han sufrido el rodillo de Asiron y el equipo de gobierno. Han gobernado solo para una parte de la ciudad, para los que opinan como ellos", ha criticado. En este sentido, ha afirmado que "las obsesiones identitarias y lingüísticas del gobierno municipal han sido la tónica de la legislatura". Y frente a ello, ha apostado por "una ciudad inclusiva y tolerante, sin crispaciones y trabajando por consensos mediante el diálogo". Asimsmo, Esporrín ha defendido que el grupo socialista ha trabajado con "responsabilidad, aprobando los asuntos que considerábamos buenos para Pamplona y haciendo una oposición constructiva". 

Con vistas a la nueva legislatura, la candidata socialista ha apostado por que el Tren de Altas Prestaciones llegue a Pamplona lo que "conllevará también la eliminación del bucle que separa el norte de la ciudad en dos y la construcción de una nueva estación". Proyectos para los barrios, el impulso de la movilidad sostenible o la mejora de las políticas sociales, son otras de las prioridades del PSN. En lo referente a la política lingüística, Esporrín ha abogado por "buscar consensos en torno al euskera frente a la utilización política que hemos vivido". Y se ha comprometido a "acabar con la discriminación en el acceso a los puestos de trabajo en la función pública". Finalmente ha hecho una defensa de las políticas de igualdad y ha reiterado su apuesta por "una Pamplona para todas y todos".

Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha destacado que "estamos muy cerca de alcanzar la presidencia y también muchas alcaldías". Y ha resaltado que "desde el optimismo prudente que nos dan los resultados de las generales estamos en la mejor disposición de conseguir esa Navarra que queremos". Chivite ha tenido palabras de agradecimiento para Esporrín por su "compromiso" y por el trabajo realizado en esta legislatura y ha animado a los componentes de la candidatura de Pamplona a "esforzarse mucho" en esta campaña electoral porque "necesitamos un proyecto y una apuesta por Pamplona que supere el sectarismo de Bildu". "El objetivo" del PSN en Pamplona es desalojar a Bildu de la alcaldía con la fuerza de los votos que vamos a ir ganando en la campaña electoral". "No queremos a Bildu pero tampoco a esas derechas que han hecho una coalición de perdedores para ocultar fracasos electorales", ha insistido Chivite. 

"Nos presentamos para aglutinar a esa mayoría social cansada de los caprichos nacionalistas y de las amenazas de la derecha contra el autogobierno y los servicios públicos", ha añadido la líder de los socialistas navarros, para finalizar afirmando que "Pamplona es un objetivo prioritario para el proyecto del PSN y para alcanzar el Gobierno de Navarra".
(Foto Diario de Navarra)