viernes, 10 de mayo de 2019

EN DEFENSA DEL COMERCIO TRADICIONAL




Primer mitin de la campaña municipal. Y no es casualidad que sean las medidas económicas en pro del empleo y, singularmente, la defensa del comercio tradicional quien lo haya protagonizado.

Arropada de algunas de las personas que conforman nuestra candidatura y junto al Mercado del II Ensanche, Maite Esporrín, se ha comprometido "a defender el comercio de nuestra ciudad frente al abandono que viene sufriendo". Para Esporrín "sin comercio no hay ciudad". Además, la candidata socialista a la alcaldía de Pamplona ha enumerado las medidas en pro del empleo que "desde el Ayuntamiento y en colaboración con el gobierno foral tenemos que desarrollar", citando el empleo público "sin exclusiones", el empleo social, las escuelas taller municipales, las ayudas al emprendimiento, la potenciación del uso de la oficina de CoWork o la mejora en el mantenimiento de nuestros polígonos indistriales. 

Respecto al comercio, la hostelería y el turismo, Esporrín ha defendido el desarrollo inmediato del Plan Estratégico de Comercio y la creación de "un nuevo Ente que sirva como elemento coordinador y dinamizador del comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad". Además ha explicado los ejes de fiestas, camino de Santiago, murallas y edificios históricos, así como congresos y eventos culturales, deportivos y populares, como polos de atracción a potenciar "dentro de criterios de sostenibilidad".